Home»Fútbol Femenino»SE VIENE EL FÚTBOL FEMENINO

SE VIENE EL FÚTBOL FEMENINO

0
Shares
Pinterest Google+

Se realizó la primera reunión con los clubes interesados en participar del fútbol femenino en cancha grande de once, con el objetivo de informar acerca de las características del certamen para poder ir organizándolo, ya que la Liga de Fútbol de Pergamino este año debe crear y organizar oficialmente la competencia por pedido del Consejo Federal.
Se realizará un torneo local que podría comenzar la primera semana de julio, con una única división que seria primera, conformada por jugadoras mayores de 14 años. Este año el certamen se disputaría durante 5 o 6 meses como prueba piloto, ya que para el año que viene la idea es que se pueda extender durante todo el año.

La idea seria jugar toda la fecha completa durante una sola jornada el día domingo en un sola cancha de 10 a 16 horas y cada 15 días, para que las jugadoras puedan tener un fin de semana de por medio destinado a su familia.

Se jugaria con dos efectivos policiales y una terna de árbitros que dirija hasta cuatro partidos, ya que la cantidad de encuentros y forma de disputa del torneo dependerá de la cantidad de clubes participantes. Del gasto de árbitros y policías se hará cargo el municipio.

Se jugarian dos tiempos de 30 o 35 minutos cada uno, con hasta 5 cambios y una planilla compuesta por 18 jugadoras, ingresado lógicamente 11 al campo de juego como titulares.

El ganador del torneo local jugará un certamen regional alrededor del mes de octubre, cuyo ganador jugará en Misiones el torneo nacional, haciéndose cargo de los costos el Consejo Federal.

Cada equipo de Pergamino debe participar a través de un club que esté actualmente afiliado a la Liga, aunque además de clubes de Pergamino también podrían participar de localidades vecinas como Arrecifes y Rojas, quienes si bien todavia no lo oficializaron, anunciaron su intención.

Además de las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino, representantes de clubes como Provincial, Tráficos, Racing, Sports y Hernández, entre otras entidades, también participó de la reunión Agustín Buscaglia, director de deportes del Municipio de Pergamino, quien garantizó su apoyo.

El próximo miércoles 31 de mayo se realizará una nueva reunión en la sede de la Liga, a las 20:30 horas, para que los clubes definan oficialmente su participación y poder así organizar el certamen. Por lo tanto se invita no sólo a los representantes de cada club, si no también a las jugadoras referentes de cada uno de ellos.

Anterior

Giamarchi y Calomino cerca del ascenso al Federal B

Siguiente

Entretenido empate de punteros

Sin Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.